SALIDA DEL CLUB 2016
EL CLUB CICLOTUR MELILLA, regresa de su Salida anual a la Península.
Dentro de las actividades no competitivas que realiza la entidad ciclista melillense, se encuentra su tradicional salida a tierras peninsulares.
Como todos los años y falta de dos pruebas para finalizar el Campeonato Autonómico, el club decano de la Ciudad de Melilla, ofrece a sus socios dos jornadas de ciclismo en la Península.
En esta ocasión, se retomó una ruta que desarrolló la entidad en el año 2002, y que tuvo buena participación entre sus componentes.
Como no podía ser de otra manera, la respuesta de sus socios no se hizo esperar, y el último fin de semana del mes de mayo, dieciséis ciclistas quisieron tomar la salida el sábado, día 28 desde Málaga, con final Almuñécar, para retomarla el domingo, una segunda etapa que transcurrió entre el citado pueblo granadino, hasta la localidad de Almería.
Estos duros trazados, pusieron a prueba a los ciclistas melillenses, que acumularon en las dos jornadas 3000 metros de desnivel positivo en algo más de 260 kilómetros.
En la primera jornada, el pelotón rodó a bastante velocidad y agrupado, gracias a la buena forma de sus integrantes y al fuerte viento a favor de poniente; al llegar al puerto de la etapa, "Loma de Cuadrillas", ascensión catalogada de primera categoría y muy poco transitada por vehículos, pero muy conocida en el ambiente ciclista de la zona, por sus duras rampas que alcanzan hasta el 18 % de desnivel, tuvieron lugar los primeros ataques, hasta completar los 12 kilómetros de cuestas interminables, que hicieron las delicias de los ciclistas.
La etapa del domingo, mucho más larga pero sin puertos de montaña, el CICLOTUR puso rumbo a Almería, 156 km tortuosos por la antigua carretera N-340a, por donde el pelotón en los primeros kilómetros circulaba compacto, pero que fue desgranándose a medida que llegaban pendientes interminables, teniendo que reagruparse en varios puntos del recorrido.
Durante el fin de semana, compartimos muchos kilómetros y cientos de anécdotas, placer y sufrimiento, una combinación que conocen perfectamente los aficionados al ciclismo.
Como siempre, el CICLOTUR MELILLA, agradece a sus socios la buena predisposición que muestran durante toda la temporada, tanto en competición como en las diversas actividades que se organizan, así como a la Ciudad Autónoma de Melilla por su apoyo al ciclismo melillense.
SALIDA DEL CLUB 2015
CICLOTUR MELILLA, acumulando kilómetros de felicidad.
Sol, calor, 4 puertos, cero centímetros de descanso y buenos amigos ciclistas. La Salida del Club 2015, nos regaló kilómetros de felicidad y metros cúbicos de sudor. Una combinación perfecta que sólo puede entender el que ‘sufre’ encima de la bicicleta.
A finales de mayo el calendario de Ciclotur Melilla tiene una cita, una recompensa para los socios, tras unos meses duros de entrenamientos y, competición. Como cada año el Club trabaja duro para preparar una salida a la Península, que satisfaga a todos los ciclistas que conformamos esta familia ciclista, tanto en dureza de las rutas como en los hoteles y ayuditas económicas para viajar.
Todo estaba preparado, serían 280 Km en dos etapas por el corazón de la Alpujarra, con casi 4000 metros de desnivel acumulado, dureza que atrajo a CATORCE socios a aventurarse por esas carreteras de Granada, atravesando decenas de bellas localidades, Motril, Lanjarón, Padul, Molvizar y Orgiba, así como una ruta “tranquila” de domingo a Frigiriana, precioso pueblo malagueño. Dicho y hecho, mochila al hombro, bicicleta al barco y rumbo a Motril.
El viernes, tras una cena a base de pasta, todos mirábamos el móvil, que amenazaba con mojarnos los maillot en el temido Puerto de la Cabra, 27 km de subida que si llovía haría una etapa durísima.
El sábado a primera hora, tras el desayuno en el hotel, las primeras fotos de la grupeta con un sol radiante, este año con componente femenina, Rosa, una ciclista experimentada, que con mucho coraje y con ayuda de compañero de fatigas, Jose Antonio, agarró por los cuernos a la cabra en el primer puerto, y superó con nota la ascensión. En cabeza, Alejandro, Ayub, Juanmi y Mariano, que consiguieron que Jorge y el que suscribe, tensásemos la goma, para llegar a la cima. Luís y el resto del grupo, a cola del pelotón disfrutando del paisaje y de los manjares de la tierra. Que gusto llegar al hotel tras SEIS horas pedaleando, todos a comer.
El domingo con un sol hermoso otra vez, tomamos rumbo a Nerja, pelotón bien compacto, ya que los km de la jornada anterior han dejado mella en la musculatura, y primeros ataques, Javi, nuestro gallego, como Pantani en sus mejores etapas, vuela en las bajadas y en las subidas ¿será el pulpo a la gallega lo que te pone así de fuerte?. Por detrás los hermanos y primos, Juan, Enrique y Juani, que a su ritmo llegan al fin del Mundo y derrochando sabiduría ciclista, nuestro “profe”, Joaquín que pone ese punto de cordura que algunos nos falta en las salidas.
Tras unos tortuosos 110 km, a comer paella que nos supo gloria, una duchita y al barco, que nos esperan el lunes en el trabajo.
Queríamos que esta salida fuera especial, es el año de nuestro 25 aniversario, y lo fue. Compartimos muchos kilómetros y cientos de conversaciones, recuerdos entre amigos que siempre llevaremos consigo, anécdotas que comentaremos en otras salidas y confidencias que son secretos y no se pueden contar.
Nos vemos en la próxima salida.
Salida en Junio de 2014, 200 Km y pico en dos jornadas.
Iniciamos la primera jornada desde Málaga, atravesando el puerto de Zafarraya y el Navazo, hasta llegar al Hotel rural el Ventorro, donde disfrutamos de buena comida y los baños árabes.
El segundo, tras ascender varios puertos, bajamos por el puerto de la cabra, para volver a subir Itrabo "ofú cuesta" y llegar a Motril.